1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Deudores de pensión de alimentos acumulan deuda millonaria en Magallanes

Los tribunales de familia en la Región de Magallanes registran 426 ingresos activos de deudores de pensión de alimentos.

Deudores de pensiones de alimentos o popularmente conocidos como “Papitos y mamitas corazón”. Según el registro nacional de deudores de Pensión de Alimentos, a nivel Nacional superan las 50 mil personas, pero trasladando esto a la región, 426 individuos estarían activos como deudores.

Una persona ingresa al registro de deudor cuando comienzan a deber tres mensualidades seguidas o 5 de forma discontinua, además es necesario que los demandantes fijen la pensión a UTM, aunque de forma mensual los juzgados de familia van actualizando los estados de pago de las pensiones.

Y es que como menciona la Presidenta de la corte de apelaciones, hay medidas restrictivas para quienes están en los registros, entre ellas está que la municipalidad no da curso a sus solicitudes de licencia de conducir, el registro civil no da curso a solicitudes de pasaporte, retención en la devolución de impuestos y muchas otras retenciones más.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias