5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Éxito en el control de diabetes en Magallanes: cerca de 8 mil 200 personas en monitoreo

La población del Programa Cardiovascular en la región asciende a 21.158 personas, de las cuales alrededor de 8 mil 200 han sido diagnosticadas.

En la Región de Magallanes, cerca de 8 mil 200 personas diagnosticadas con diabetes se encuentran bajo control en el Programa Cardiovascular, según información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud. La diabetes, una enfermedad crónica relacionada con la producción de insulina o su acción en el organismo, requiere un monitoreo constante para mantener niveles adecuados de glucosa en sangre.

LEE TAMBIÉN Avances en la gestión de un cementerio para mascotas en Punta Arenas

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Cesfam Thomas Fento realizó una actividad gastronómica para concientizar sobre la importancia del autocuidado y la prevención de factores de riesgo. La población del Programa Cardiovascular en la región asciende a 21.158 personas, de las cuales alrededor de 8 mil 200 han sido diagnosticadas con diabetes y están siendo monitoreadas de manera efectiva.

La prevención de factores de riesgo, junto con el autocuidado, complementa la labor de pesquisa realizada por el sector salud durante todo el año, a través del Examen de Medicina Preventiva. Este enfoque integral busca mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta condición crónica y fomentar la conciencia sobre la importancia de mantener un control adecuado de la diabetes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias