7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Intenso trabajo territorial del senador Alejandro Kusanovic en Magallanes

Durante la última semana de marzo, el senador Alejandro Kusanovic ha llevado a cabo un intenso trabajo territorial en diversas comunas de Magallanes, antes de retomar sus labores legislativas en Valparaíso.

Durante la última semana de marzo, el senador Alejandro Kusanovic ha llevado a cabo un intenso trabajo territorial en diversas comunas de Magallanes, antes de retomar sus labores legislativas en Valparaíso.

Rio Verde:

Luego de reunirse el día lunes con el Seremi de Hacienda, Álvaro Vargas, para tratar la solución de los pensionados del 4%, Kusanovic se dirigió el martes a la comuna de Rio Verde para sostener una reunión de trabajo con su alcaldesa, Sabina Ballesteros, quien resaltó la importancia de poder transmitirle temas de interés para su comuna, indicando que “esta vez, quisimos conversar sobre el nuevo programa que está estableciendo el Ministerio de Transporte, como lo es “Barcazas para Chile”, un anuncio que nos pilla por sorpresa y que tiene mucho que ver con la conectividad entre el continente e Isla Riesco”.

Así mismo, la edil destaco la preocupación del senador sobre temas de salud rural y la necesidad de fortalecer el trabajo de la posta, que es su orgullo, manifestando sobre el particular que “muchas veces estamos limitados porque es atención primaria y tenemos que trabajar en conjunto con el Hospital Clínico de Punta Arenas y donde he buscado la forma de poder trabajar de manera colaborativa con ellos”.

Laguna Blanca:

Posteriormente, el parlamentario se dirigió hasta la comuna de Laguna Blanca, donde pudo compartir con la concejal Patricia Ingrid Maldonado y con trabajadores del municipio en Villa Tehuelches. Así mismo, pudo atender las inquietudes del representante del Comité de Agua Potable Rural, Alejandro Fernández, quien se mostro alegre de poder compartir su trabajo con el parlamentario y “la posibilidad de conversar sobre la problemática que tenemos en la región, ya que estamos estudiando la reforma de la ley N°20.998 (que regula los servicios sanitarios rurales) para ver las mejoras a los Comités de Agua Potable Rural”, afirmo Fernández.

Torres del Paine:

Continuando su recorrido, el legislador se trasladó junto a su equipo a la comuna de Torres del Paine, donde participo junto a la edil, Anahí Cárdenas, en el inicio de las obras de pavimentación de los 4,8 km del sector “Tres Pasos”, para posteriormente dirigirse a la localidad de Cerro Castillo, donde tuvo la oportunidad de saludar y conversar con los funcionarios del municipio.

Sobre la visita, la alcaldesa destaco la presencia del senador y “que se haya tomado el tiempo de visitar las comunas rurales, donde me gustaría ver a más parlamentarios y
autoridades, ya que es muy importante para Magallanes y por supuesto para la comuna de Torres del Paine” concluye la alcaldesa.

Puerto Natales:

En la capital de Ultima Esperanza, el senador tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes de la pesca artesanal y pequeños empresarios de la zona, con el
objetivo de fomentar el desarrollo del rubro en beneficio de las familias natalinas que dependen de esta actividad.
De igual manera, se reunió con representantes de la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, para analizar la temporada estival en Torres del Paine y los desafíos que subsisten para alcanzar las cifras previas a la pandemia, así como el rol de las autoridades competentes para lograrlo.

Luego de su despliegue por las cuatro comunas, el senador Kusanovic reflexionó sobre la importancia de mantener contacto con el territorio: “como está la cosa hoy, las personas no esperan ver a sus autoridades en inauguraciones o buscando la foto, sino que los necesitan en terreno, escuchando sus problemas y buscando soluciones. De lo contrario, se corre el riesgo que las soluciones que se toman entre cuatro paredes no es lo que en realidad necesitan. Especialmente en las comunas rurales, donde continua la sensación de abandono.”

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias