Diversas autoridades se reunieron con la comunidad del sector periurbano Robledal, ubicado en el kilómetro 13 norte de la ciudad de Punta Arenas.
Durante el encuentro, se anunció la instalación de una tubería de canalización de acero corrugado de aguas pluviales, que contribuirá a mejorar las condiciones de los caminos en esta área. La inversión para esta solución es de aproximadamente $1.200.000 pesos.
LEE TAMBIÉN Estudio en Magallanes revela que un 37% de pacientes sufrió Covid prolongado
José Luis Hernández, Seremi de Obras Públicas enfatizó que el objetivo principal es brindar seguridad a la comunidad y prevenir futuras inundaciones. Esta solución ya se ha replicado en otros sectores a través del Municipio.
Por su parte, el Seremi de Gobierno, Andro Mimica resaltó la importancia de la prevención en situaciones de emergencia, tanto invernales como de incendios forestales.
Los vecinos de Robledal, quienes han enfrentado inundaciones en los últimos años, expresaron su satisfacción por la respuesta de las autoridades y la instalación de la tubería, que mejorará significativamente el acceso a sus hogares.
La instalación de la tubería comenzará en breve, y se espera que esta medida beneficie a todas las familias del sector, incluyendo a personas con movilidad reducida y niños.