7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Presentan proyecto "Vitalidad Senior" para promover el bienestar integral de personas mayores

Proyecto que está alineado con el enfoque del CADI UMAG, que busca promover hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física y mental, y crear espacios inclusivos para la socialización y el aprendizaje.

El Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) anunció el lanzamiento del proyecto "Vitalidad Senior", destinado a beneficiar a 30 personas mayores de Punta Arenas. El objetivo principal de esta iniciativa es promover el autocuidado y la independencia funcional de manera integral, a través de charlas y talleres especializados.

Financiado por el sistema Elige Vivir Sano, a través de su fondo concursable "Promoción de entornos saludables", el proyecto recibió un monto de $20 millones. Estos fondos se destinarán a la realización de talleres orientados al fortalecimiento muscular y la educación alimentaria.

La directora del CADI-UMAG, Karena Espinoza Saavedra, destacó la importancia de este proyecto en el bienestar integral de las personas mayores. Subrayó el compromiso de la institución con la dignidad, autonomía y plenitud de este grupo etario, ofreciéndoles herramientas y oportunidades para mantenerse activos, saludables y conectados con su comunidad.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, en tanto, comentó que, “es muy importante poder estar apoyando la labor que realiza el CADI-UMAG porque beneficia a un público clave de nuestra política social de Gobierno: las personas mayores y las personas con dependencia".

Durante la presentación, una de las beneficiarias del proyecto, Nancy Oyarzo, elogió el constante apoyo y las herramientas proporcionadas por el equipo del proyecto. Agradeció a las autoridades por fomentar la inclusión y la participación activa de las personas mayores en la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias