-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Inach celebra el Día de los Patrimonios Culturales con actividades en Punta Arenas y Santiago

Dos actividades se llevarán a cabo en Punta Arenas y una en Santiago.

Con motivo del Día de los Patrimonios Culturales, celebrado desde hace 25 años el último fin de semana de mayo, el Instituto Antártico Chileno (INACH) participará en tres actividades, dos en Punta Arenas y una en Santiago. Estas iniciativas buscan acercar el conocimiento antártico a la comunidad y celebrar los sesenta años de existencia del INACH.

Ciencia y Chocolate

El sábado 25 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, el INACH invita a la comunidad magallánica a una jornada especial de su ciclo de charlas “Ciencia y Chocolate”. Este evento se realizará en el edificio de los laboratorios del INACH, ubicado en Lautaro Navarro 1245.

La charla titulada “Explorando el mundo submarino de la Antártica: Vida, aventura y conservación” será presentada por el biólogo marino y profesional de los acuarios antárticos, Sebastián Menéndez. Los asistentes podrán adentrarse en las maravillas del océano Austral, explorando la diversa vida marina y la importancia de la conservación de este ecosistema único. Además, podrán visitar los acuarios con especies marinas antárticas, parte del proyecto “Centro Antártico Internacional (CAI)”.

Asimismo, se presentarán modelos armables de peces antárticos que estarán disponibles para descarga en el sitio web de INACH (www.inach.cl). Este ciclo de conferencias es una iniciativa mensual abierta a la comunidad, ofreciendo un espacio ameno donde los asistentes pueden disfrutar de una taza de chocolate caliente mientras aprenden sobre los fascinantes descubrimientos en la región polar.


Acercar la Antártica a adultos mayores

El mismo sábado, en la tarde, el INACH en colaboración con el Museo Maggiorino Borgatello, realizará una actividad cerrada para adultos mayores y usuarios del Cesfam 18 de Septiembre. La charla, “Todo lo que deberías saber sobre la Antártica”, estará a cargo de la bióloga marina y profesional del área de Educación del INACH, Constanza Jiménez.

“Estamos muy contentos de acercar la Antártica a distintos públicos con motivo del Día de los Patrimonios. Con estas actividades esperamos que la comunidad conozca más sobre las maravillas que resguarda este territorio único. Además, esta colaboración con el Museo Maggiorino Borgatello nos permite llevar este conocimiento a sectores específicos de la población como las y los adultos mayores, promoviendo así la divulgación del conocimiento antártico en la ciudadanía”, señaló Jiménez.

En Santiago

Para quienes no se encuentren en la región de Magallanes, el domingo 26 de mayo por la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá sus puertas al público en el Edificio Carrera, ubicado en Teatinos 180, Santiago. Los visitantes podrán conocer la historia y las instalaciones de la Cancillería y aprender sobre el aporte del INACH al desarrollo de la ciencia y la innovación, con un enfoque en las investigaciones antárticas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias