5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Servicio de Salud solicita renuncia no voluntaria del director del Hospital de Puerto Natales

Ricardo Moya había sido nombrado el 01 de Mayo del 2022.

Este sábado 15 de julio, la Dirección del Servicio de Salud Magallanes anunció, a través de un comunicado oficial, la renuncia no voluntaria de Ricardo Moya Márquez, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez González, hizo uso de las facultades discrecionales que le confiere la Ley N° 19.882, modificada por la Ley N° 20.955, para solicitar la renuncia no voluntaria de Moya Márquez. Esta decisión se enmarca dentro de la normativa que regula la política de personal para funcionarios públicos y que fortalece la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Sistema de Alta Dirección Pública.

En el comunicado, la dirección del Servicio de Salud Magallanes agradeció el trabajo realizado por Ricardo Moya Márquez durante su gestión en el hospital y le deseó éxito en sus futuros desafíos.

La subrogancia en la dirección del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos será conforme a la resolución vigente, hasta que se llame a concurso el cargo a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias