6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Declaración de dirigentes y funcionarios de salud de Punta Arenas ante denuncias en Cesfam y SAR Damianovic

Todo esto mediante un comunicado emitido por la Federación CONFUSAM Magallanes.

En los últimos días, ha surgido una situación de gran complejidad en torno a denuncias anónimas supuestamente provenientes de funcionarios del Cesfam y SAR Damianovich, que han generado preocupación dentro de la comunidad de Punta Arenas.

Estas denuncias, detalladas en una carta de 12 puntos, abordan temas sensibles como la matanza y faenamiento de animales, entrega de placebos, espera injustificada de adultos mayores en urgencia, malos tratos y acoso laboral, entre otros aspectos.

En respuesta a estas acusaciones, los dirigentes y funcionarios de la región han emitido una declaración conjunta, manifestando lo siguiente:

1. Apoyo Fraternal a los Funcionarios del Cesfam Damianovich: Expresan un fuerte respaldo a los trabajadores del Cesfam Damianovich y de toda la comuna de Punta Arenas, reconociendo su dedicación, calidad técnica y compromiso durante años, especialmente durante la pandemia.

2. Desmentido sobre Medicamentos de Placebo: Descartan categóricamente la existencia de medicamentos de placebo en la red de salud pública. Subrayan que estos insumos solo se utilizan en estudios clínicos por laboratorios para el desarrollo de medicamentos y no están disponibles para el uso en servicios sanitarios.

3. Respeto a las Garantías Constitucionales: Enfatizan la importancia de respetar las garantías constitucionales en el proceso de investigación de las acusaciones. Subrayan la necesidad de una investigación exhaustiva y responsable para esclarecer los hechos y tomar medidas justas y equitativas.

4. Llamado a la Autoridad Edilicia: Hacen un llamado a las autoridades locales para que utilicen todos los recursos disponibles en la persecución del acoso laboral y para reparar cualquier daño moral que hayan sufrido los funcionarios. Destacan la importancia de proteger la reputación y el bienestar de los trabajadores de la salud.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias