-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Delegado Presidencial Regional presenta su cuenta pública en el Liceo Luis Alberto Barrera

El mayor reto que propone el delegado es combatir la explotación infantil.

En una ceremonia realizada en el Liceo Luis Alberto Barrera, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, rindió su cuenta pública, donde destacó los principales logros de su gestión y delineó los próximos desafíos que enfrentará la región. Durante su presentación, enfatizó varias áreas clave promovidas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ruiz inició su discurso subrayando la importancia de la seguridad pública, describiéndola como una condición fundamental para el ejercicio de otras libertades. "Quisimos remarcar diversas áreas que ha promovido el gobierno del presidente Boric. La seguridad pública, que consideramos una condición basada para el ejercicio de otras libertades, por eso destacar el proyecto de infraestructura de Carabineros. Cerca de 25 mil millones de pesos en conjunto con el gobierno regional, la entrega de 14 vehículos este año, 10 el año anterior," señaló el delegado.

Enfatizó también la preocupación por los delitos y, en particular, la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. "La máxima preocupación que tenemos son los delitos, la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Es una herida que tenemos como región y necesitamos de todas las instituciones para hacer frente," afirmó Ruiz, destacando la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva para combatir este grave problema.

En materia de cuidados, Ruiz resaltó el programa Chile Cuida, que incluye diversas iniciativas para apoyar a las personas en situación de dependencia y a sus cuidadores. "Destacar el programa Chile Cuida, que tiene diversas aristas. Primero, la red local de cuidado donde está operando sumándose Porvenir," explicó, subrayando la importancia de expandir estos servicios a más comunas de la región.

Finalmente, el delegado reconoció los desafíos económicos que enfrenta la región, señalando que el año pasado la economía regional tuvo una contracción del 1,4%, mayor que la del país en general. "La principal materia que nos queda por abordar y hacer frente es la explotación sexual," añadió, reiterando el compromiso de su administración para enfrentar este y otros desafíos en colaboración con diversas instituciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias