-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Avanzan gestiones para erradicar el trabajo infantil en Magallanes

De cara al próximo 12 de junio -Día Mundial Contra el Trabajo Infantil- los integrantes del comité acordaron la calendarización de actividades de difusión en establecimientos educacionales.

En el marco de las actividades anuales para combatir el Trabajo Infantil en la región de Magallanes, se llevó a cabo la segunda reunión del CRETI (Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil), convocada por la Seremi del Trabajo, Doris Sandoval Miranda. El encuentro tuvo como objetivo coordinar y programar las acciones a realizar en torno al próximo 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La actividad contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, así como representantes de diversas instituciones como la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Corporación Opción, Seremi de Desarrollo Social, Junji Magallanes, entre otros.

Durante la reunión, la Seremi del Trabajo destacó la importancia de las acciones a llevar a cabo en el mes contra el Trabajo Infantil, enfocadas en la sensibilización y educación sobre este tema en los establecimientos educacionales. Además, se mencionó la continuidad de la firma de cartas de compromiso con municipios locales, el establecimiento de un protocolo de prevención y abordaje ante situaciones de trabajo infantil, y el conocimiento del reporte de seguimiento de estudiantes con trayectoria educativa irregular.

"Es fundamental contar con un protocolo de actuación claro y definido ante casos de trabajo infantil, que permita proceder de manera rápida y precisa para ayudar a las familias que lo requieran", expresó la Seremi.

En el marco del próximo 12 de junio, se llevarán a cabo diversas acciones lideradas por la Corporación Opción y la Seremi del Trabajo, tales como talleres, encuentros y exposiciones, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre esta problemática.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias