6.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Amigos Fieles inició operativo de vacunación para 240 de perros y gatos en Puerto Natales

Va en ayuda de familias vulnerables, canes y gatos rescatados y adultos mayores con mascotas.

En la Junta Vecinal N°14 de Villa Dorotea comenzó la inmunización para perros y gatos, desarrollada por la Sociedad Protectora de Animales “Amigos Fieles". La iniciativa es financiada a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de la SUBDERE, y ejecutada en colaboración con el Programa Quiero Mi Barrio y la Municipalidad de Natales.

El operativo permitirá inmunizar a 240 mascotas sin tutores, de familias vulnerables y/o de adultos mayores de la comuna.

Amigos Fieles fue la única organización a nivel regional en adjudicarse los fondos SUBDERE, que consisten en 8 millones de pesos. Contempla la atención primaria, la vacunación antirrábica (triple felina para gatos y óctuple para perros), la instalación de microchip, y la desparasitación para controlar brotes de enfermedades infecciosas.

En tanto, la presidenta de Amigos Fieles, Karen Alvarado, mencionó que “además, son todos los animales que hemos rescatado que igual es una cantidad grande. El año pasado dimos en adopción entre 120 a 130 animales, así que ellos son beneficiarios también”.

En la localidad fronteriza se inscribieron 40 perros y gatos, y del mismo modo, el operativo se replicará en la junta N° 3 y N° 7 de Puerto Natales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias