4.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Culmina con éxito la campaña solidaria "Misión Noche Buena" tras un mes de recolección

La iniciativa buscaba proporcionar alimentos y diversos juguetes para contribuir a una mejor celebración navideña.

Después de un mes de intensa labor solidaria, la campaña "Misión Noche Buena" llega a su fin con el propósito de recolectar mil canastas solidarias que serán distribuidas a familias magallánicas. La iniciativa buscaba proporcionar alimentos y diversos juguetes para contribuir a una mejor celebración navideña.

El Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Monseñor Óscar Blanco, expresó su alegría por la positiva recepción de la campaña entre la comunidad, la empresa privada, los particulares, las comunidades educativas y las parroquias. "Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, que ha acogido la invitación para hacer llegar su aporte y formar las canastas. Este gesto permitirá que muchas familias vivan una Navidad con sentido, una Nochebuena en la que puedan reunirse y compartir este regalo de toda la gente de Magallanes", afirmó.

Ana Isabel Iturra, Directora Regional de Cáritas Chile, destacó la confianza depositada en la campaña y expresó su confianza en alcanzar la meta de las mil canastas. "Confiamos en el magallánico, que tiene muy buena recepción cuando se trata de campañas solidarias como esta. También agradecemos la confianza depositada en nosotros como iglesia para distribuir estos alimentos. Estamos muy contentos, y aunque quizás no lleguemos a las mil canastas, tengo mucha confianza en que cubriremos gran parte de los listados que tenemos".

La entrega de las canastas está programada para el próximo viernes 22 de diciembre. Aquellos que aún deseen colaborar podrán hacerlo hasta el jueves 21 de diciembre en las dependencias de ITV Patagonia, contribuyendo a alcanzar la meta propuesta.

Eugenio Prieto, Gerente General Zona Austral, expresó su orgullo por poder contribuir a paliar esta necesidad creciente y destacó el compromiso continuo con la campaña "Misión Noche Buena". Asimismo, William Levet, Director de Programación de ITV Patagonia, resaltó la labor del canal en apoyo a la iniciativa: "Estamos invitando a compartir en familia, informarse y entretenerse. Apoyamos la campaña con la difusión para convocar a la comunidad y lograr que termine de una manera grata y feliz".

LEE TAMBIÉN 52 usuarios de Indap en Puerto Natales reciben estanques y bebederos para enfrentar emergencia hídrica

La campaña concluye tras un mes de recolección, cumpliendo su objetivo de llevar alegría navideña a las familias que más lo necesitan en la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias