11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

52 usuarios de Indap en Puerto Natales reciben estanques y bebederos para enfrentar emergencia hídrica

Se llevó a cabo la entrega de 35 acumuladores o estanques de agua y 71 bebederos para ovinos y bovinos en Puerto Natales.

En una ceremonia con la presencia de diversas autoridades, se llevó a cabo la entrega de 35 acumuladores o estanques de agua y 71 bebederos para ovinos y bovinos en Puerto Natales. La iniciativa liderada por el Director Regional de INDAP, Gabriel Zegers, tiene como objetivo brindar soluciones a 52 usuarios afectados por la escasez hídrica en la región.

El Director Regional de INDAP, Gabriel Zegers, explicó que "todo esto tiene el objetivo de que las personas puedan tener donde guardar el agua y disponerla en sus campos, ya que las aguadas existentes no son eficientes. Con estos sistemas de estanques y bebederos, permitiremos que la gente pueda tener acceso seguro al agua".

La iniciativa fue recibida con agradecimiento por parte de los beneficiarios, como María Neún, quien compartió su experiencia: "Tenía que hacer unas ruedas de vehículo para poder tener agua y después cortar tambores por la mitad, pero todo precario, muy precario. Ahora estoy muy agradecida porque veo que voy a tener una solución. Es algo que uno no podía comprar".

La inversión total para la adquisición de estanques y bebederos asciende a 47 millones 910 mil 744 pesos, financiados por el Gobierno Regional en el marco del Convenio de Colaboración Institucional y Transferencia de Recursos.

LEE TAMBIÉN Fiscalización de estacionamientos para personas con discapacidad en Punta Arenas

La Secretaria Regional de Agricultura, Irene Ramírez, destacó el impacto de la entrega: "Esto les va a entregar una herramienta, un insumo importante para que nuestros ganaderos puedan prepararse de mejor manera para la temporada que se avecina, con altas temperaturas y bajas precipitaciones. Estamos muy contentos con el recibimiento, porque sabemos que lo van a utilizar para poder seguir trabajando en la agricultura familiar campesina de esta provincia, que es muy importante por la cantidad de usuarios y la producción local".

La iniciativa beneficia principalmente a personas involucradas en el rubro ganadero, así como a algunos horticultores, con el propósito de enfrentar las emergencias relacionadas con el cambio climático.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias