12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Tras 45 años separados familia logra reencontrase en Punta Arenas

Gracias a la labor de Carabineros, se logró este tan anhelado encuentro

Por medio del compromiso de Carabineros de Chile y a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas, se logró el reencuentro entre un padre y sus hijos, a quienes dejó de ver por 45 años.

La Oficina de Integración Comunitaria, a través de su Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), recibió la petición de un pastor evangélico que conocía la situación de don José, quien no se encontraba en buenas condiciones de salud. Por lo tanto, se dio inicio al procedimiento adecuado para esta reunión. Fue así como llegaron a la Oficina de Integración Comunitaria y comenzaron la búsqueda de los hijos de esta persona, poniendo todos los esfuerzos en poder contactarlos.

Al poco tiempo y gracias al nexo con Carabineros de Los Alerces, de la ciudad de Puerto Montt, se logró hacer el contacto el cual terminó con un viaje relámpago de sus hijos y parte de sus nietos hasta Punta Arenas, donde finalmente pudieron reencontrarse cara a cara con su padre.

“Estaremos siempre muy agradecidos de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas, gracias a ellos pudimos llegar allá para reencontrarnos con mi abuelo y ahora podemos estar con él, llevamos un par de semanas viviendo con él acá en Puerto Montt, entregándole una mejor calidad de vida, se ha adaptado súper bien, viviendo con mi mamá (Verónica Bustamante, hija mayor de don José). Así que nuevamente agradecer la gestión de Carabineros, la orientación, el apoyo, el no dejarnos solos en una ciudad que desconocíamos por completo, espero que más familias puedan acercarse a la institución ya que los van a ayudar siempre” manifestó Katherine Bustamante, nieta de don José.

Ahora mismo, don José Bustamante comenzará una nueva etapa con sus hijos y nietos, quienes lo han llenado de amor, acogiéndolo en Puerto Montt, donde espera poder disfrutar sus últimos años de vida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias