4.1 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

SERNAC presenta demanda colectiva en contra de Aguas Antofagasta por masivo corte

El Servicio busca que Aguas Antofagasta reciba el máximo de las multas establecidas por la Ley del Consumidor.

Debido a un corte que se prolongó por alrededor de una semana afectando a un total de 264 mil personas, SERNAC presentó ante la justicia una demanda colectiva en contra de Aguas Antofagasta, en la cual pretenden que la empresa sanitaria compense a los consumidores que fueron afectados por este problema que afectó a la ciudad a principios de diciembre pasado.

A mediados de diciembre de 2023, este problema afectó a 65.860 hogares, lo que equivale a un total de 264 mil personas (60,9% de la población). Es por esto que se tomó la acción judicial, que será tramitada en el 3° Juzgado de Letras Civil de Antofagasta, argumentando la indemnización según lo establece en el artículo 25A de la Ley del Consumidor.

El director nacional, Andrés Herrera, explicó que "esta demanda fue presentada considerando además que se trató de un corte no programado e injustificado, donde la empresa fue negligente en el origen del corte, hubo una demora extraordinariamente larga en el restablecimiento del suministro y las medidas de mitigación implementadas durante la emergencia fueron insuficientes".

Asimismo, el Director detalló que "esta demanda colectiva beneficiará a todas las consumidoras y consumidores afectados, hayan reclamado o no ante el SERNAC, por lo que no requieren hacer ningún trámite para sumarse o hacerse parte, pues ya están todos representados mediante esta acción presentada por el Servicio".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias