12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Asistentes de la Educación protestan en Magallanes con corte intermitente en la ruta

Alrededor de 140 o 150 asistentes de educación se movilizarán hoy con un corte de ruta.

Osvaldo Presidente del Sindicato informo que se ha comunicado con algunos asistentes de educación de Punta Arenas, y alrededor de 140 o 150 asistentes de educación se movilizarán hoy con un corte de ruta en los mismos horarios que lo hará Puerto Natales.

El Sindicato de Asistentes de Educación de Punta Arenas ha tomado una decisión contundente en respuesta a las declaraciones del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal. El Ministro ha señalado abiertamente que las complejidades financieras de los municipios, especialmente aquellos que tienen Corporaciones Municipales, y el costo de las Negociaciones Colectivas exceden los recursos disponibles que entrega el Estado.

LEE TAMBIÈN Convocatoria regional: Asistentes de educación de Puerto Natales llaman a paro en busca de mejoras

Para el Sindicato de Asistentes de Educación, estas declaraciones son un anuncio evidente de anular su Instrumento Colectivo que ha reivindicado sus derechos por más de 20 años, en el cual están contenidas todas sus conquistas que garantizan un traspaso digno y seguro.

El objetivo de esta paralización es demostrar que la institución sindical cobra sentido en la lucha unida por el incumplimiento en su Contrato Colectivo y reclamar el compromiso de un Gobierno que siempre ha dicho que la Negociación Colectiva debe ser una instancia de validación para los trabajadores de Chile, tanto en la Empresa Privada como en el sector Público.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias