7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Subsecretario de Fuerzas Armadas anuncia aumento de personal para la Policía Marítima durante su visita a Magallanes

Subsecretario continuará su visita en la región, donde también tiene programado dirigirse a la Antártica.

En una visita a la región de Magallanes, el Subsecretario Galo Eidelstein se reunió en las dependencias de la Gobernación Marítima para abordar la implementación de una ley que dotará de mayor personal a la Policía Marítima.

Sostuvo una jornada de trabajo en la III Zona Naval, en el marco de una demostración de capacidades de la Armada de Chile y organismos asociados como la Aviación Naval, ASMAR y DIRECTEMAR.

Durante su intervención, el Subsecretario destacó que este incremento de personal se llevará a cabo de manera gradual y progresiva, lo que permitirá fortalecer las capacidades de este importante organismo en materia de seguridad marítima.

Además Eidestein sostuvo encuentros con el comandante en Jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Jorge Castillo y con el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Felipe González.

También anunció que continuará su visita en la región, donde también tiene programado dirigirse a la Antártica para participar en actividades relacionadas con transportes y telecomunicaciones.

El incremento en el personal de la Policía Marítima se espera que contribuya significativamente a fortalecer la seguridad y vigilancia en las aguas territoriales, así como a mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias marítimas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias