7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Punta Arenas ya cuenta con 700 toneladas de sal para el invierno

El alcalde también anunció que se ha ampliado el recorrido de esparcimiento de sal, pasando de 120 a 180 kilómetros de calles urbanas

En anticipación a la temporada invernal, la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas ha iniciado su Plan de Invierno 2024 con la recepción del primer cargamento de sal destinada a mantener las calles seguras durante las condiciones climáticas adversas. Esta mañana, se recibió el primer lote de sal, formando parte del stock de 700 toneladas que el municipio dispone para enfrentar el próximo invierno.

El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de contar con este suministro suficiente, considerando que el año anterior se utilizaron mil toneladas de sal. Explicó que el proceso de adquisición de este producto tiene una demora de aproximadamente dos semanas, por lo que contar con un stock previo es fundamental para asegurar la efectividad de la respuesta ante las inclemencias climáticas.

Asimismo, el alcalde anunció que se ha ampliado el recorrido de esparcimiento de sal, pasando de 120 a 180 kilómetros de calles urbanas. Además, se aumentará la flota de vehículos saleros a ocho unidades y se implementará un tercer turno de funcionarios durante el invierno, garantizando así una cobertura continua y una mayor seguridad en las vías durante las 24 horas del día.

Por su parte, Sonia Vargas, directora de Operaciones del municipio, señaló que la planificación para enfrentar el invierno comenzó en enero y se trabajará en colaboración con la seremi de Transportes para identificar y atender las intersecciones más críticas, especialmente aquellas equipadas con semáforos.

Además, Vargas indicó que el municipio está preparado para recibir hasta 300 toneladas adicionales de sal si las condiciones climáticas lo requieren, asegurando así una respuesta ágil y eficiente a cualquier eventualidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias