3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Diputado Christian Matheson exige respuesta urgente a autoridades de Salud de Magallanes

Tras tres meses de espera, el Comité Consultivo del Hospital Augusto Essmann aún no recibe respuesta a carta-petitorio dirigida a la Dirección del Servicio de Salud Magallanes.

El diputado Christian Matheson hizo un enérgico llamado a las autoridades de Salud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, instándolas a brindar una respuesta formal al Comité Consultivo del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, que lleva más de tres meses sin recibir una respuesta por parte del Servicio de Salud Magallanes.

En el petitorio presentado por el Comité Consultivo, se destaca la preocupación por la falta de estándares en las interconsultas realizadas con el Hospital Clínico, especialidades que el Hospital Augusto Essman no posee. Según la misiva, se han suspendido horas médicas cuando los pacientes ya se encuentran en viaje o en Punta Arenas, se han postergado intervenciones quirúrgicas y no se han dado claras recomendaciones a los pacientes luego de los procedimientos.

Ante esta situación, el diputado Matheson expresó su preocupación y exigió una respuesta inmediata por parte de las autoridades de Salud. Señaló que parece que estas no están interesadas en los problemas recogidos por el Comité Consultivo, el cual busca ser un colaborador activo entre ciudadanos, funcionarios y directivos de salud. Destacó que los más perjudicados son los adultos mayores, especialmente con la llegada del invierno.

El legislador enfatizó en la importancia de que el Estado garantice la atención digna de sus ciudadanos y respete sus derechos fundamentales en materia de salud, especialmente para aquellos que no pueden acceder a servicios privados. Consideró una falta de respeto que las autoridades competentes no hayan respondido al petitorio durante más de tres meses.

Además, los integrantes del Comité Consultivo del Hospital Augusto Essmann solicitan al Servicio de Salud Magallanes que realice gestiones para la adquisición de dos ambulancias y la contratación de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) capacitados para el traslado de pacientes críticos desde la zona de Última Esperanza hasta Punta Arenas.

El diputado Matheson concluyó instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para abordar estas preocupaciones y garantizar una atención de salud adecuada para todos los ciudadanos de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias