11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

El Festival de Poesía realizará diversos eventos este fin de semana en Punta Arenas

Hoy en el Teatro Municipal de Punta Arenas, se realizará una conferencia a las 19 horas, con Didier Queloz quien obtuvo el Premio Novel de Física.

El Festival de Poesía y Ciencia del Estrecho de Magallanes, es una reunión de poetas y científicos que se juntan a conversar sobre los principales desafíos de la humanidad en nuestra época, esta siedo su segunda versión.

Este evento ocurre en la región de Magallanes por diversas razones, primero porque no existía antes en la región, y segundo, debido a que es una región de importancia científica con sus diversas instituciones expertas en el tema. También por el lado literario, cabe recordar que allí está el Estrecho de Magallanes, lugar que tiene una importancia geopolítica en el pasado y en toda una historia;además de la navegación, pues ha tenido lugar en la literatura de todos los tiempos, así como también las características geográficas, los paisajes, y más.

El director del festival, Julio Carrasco expresó su interés por llevar la literatura a regiones apartadas, “nosotros llevamos el envío del poema Universal. Hemos realizado lecturas, por ejemplo, a bordo del barco que cruza el estrecho de Magallanes, y hemos visto las reacciones de las de las personas que ha sido siempre como muy entusiasta, muy favorable, y está dentro el espíritu del festival, llevar la literatura y la ciencia, llevar esta conversación hacia los lugares más apartados de la geografía chilena”.

Hoy en el Teatro Municipal de Punta Arenas, se realizará una conferencia a las 19 horas con Didier Queloz, quien obtuvo el Premio Novel de Física por el descubirmiento del primer exoplaneta, es decir, el primer planeta ubicado fuera del sistema solar. Posterior a esto, se llevará a cabo una conversación entre el escrito Alejandro Zambra y Didier.

LEE TAMBIÉNCon villancicos, chocolate caliente y galletas, las personas de la región iniciaron las fiestas navideñas.

También, el día de mañana 9 de diciembre a las 12:30pm, habrá un espacio para la lectura de poesía en el Museo de Historia Natural de Rio Seco, en donde está instalado el planetario móvil. Todas las personas que quieran tener esta experiencia inmersiva en la ciencia,  podrá acercarse al museo.

Para finalizar este fin de semana rodeado de arte, el día domingo a las 18 horas, también se realizará una jornada de lectura de poesía en la Costanera de Punta Arenas en el Monumento del Astrolabio con la compañía de Ariel Richards.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias