12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Miles de familias en Punta Arenas disfrutaron el encendido del árbol de Navidad

Con villancicos, chocolate caliente y galletas, las personas de la región iniciaron las fiestas navideñas.

En la noche de ayer, cerca de las 21 horas, la multitud se comenzó a reunir en el bandejón central de Avenida Bulnes, a un costado del monumento al Ovejero, para así festejar del tradicional y masivo evento del encendido del árbol de Navidad de la ciudad, en una actividad que es organizada por la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) con la compañía de la Municipalidad de Punta Arenas.

Aproximadamente 10 mil personas disfrutaron de la velada que contó con un escenario montado al aire libre y frente a la estructura de 12 metros. Los encargados de animar la previa con villancicos fueron tres elencos municipales. Asimismo se contó con el Coro Voces Blancas dirigido por Luis Santana, el Coro del Teatro Municipal dirigido por Joshua Obilinovic y la Orquesta Latinoamericana a cargo de Víctor Véliz; quienes hicieron cantar y bailar a los miles de asistentes que esperaron con gran expectación el encendido del árbol de Navidad de Punta Arenas. 

Miguel Castillo, gerente de la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag), comentó que "ha sido una jornada maravillosa, esta es una actividad familiar en la que nuestra empresa junto al municipio lleva realizando desde hace años y para esta ocasión, montamos un escenario mucho más distante al árbol para permitir que más personas puedan disfrutar de esta ceremonia. Finalmente, esto se llenó y la cantidad de gente que se congregó esta noche fue increíble".  

Por su parte, Jessica Castillo, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, mencionó que "esta es una actividad que desarrollamos en conjunto con Edelmag desde hace muchos años. Estamos muy contentos porque ha sido todo un éxito, llegó mucho más público de lo que esperábamos. Como municipio trajimos a nuestros elencos del Teatro Municipal, para una actividad que superó con creces el número de asistentes que tuvimos el año pasado. Además, nos acompañó el buen clima, así que estamos muy contentos por la presencia de todo este público".

LEE TAMBIÉN Instalación y encendido del árbol navideño en Avenida Bulnes y Porvenir

El ritmo y el canto de villancicos, con un buen chocolate caliente y galletas, fueron también los involucrados en esta noche mágica para finalmente cerrar la velada con la iluminación del símbolo navideño. Hoy con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, se reunieron miles de personas de todas las edades y marcando el comienzo de la temporada navideña en la capital regional de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias