-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Celebración del Día Internacional de la Actividad Física en Magallanes

El Día Internacional de la Actividad Física fue instaurado fue instaurado en el 2002 por la OMS con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria.

Más de un centenar de niños y niñas dieron inicio a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física en la región de Magallanes. El evento tuvo lugar en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) de Punta Arenas y fue resultado de una alianza entre las Seremías de Educación y Deporte.

La jornada contó con la participación de niños desde niveles de Salas Cunas hasta 2° año de Enseñanza Básica, quienes se mostraron entusiasmados por celebrar esta importante fecha. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece cada 6 de abril como el Día Internacional de la Actividad Física, destacando su relevancia para mantener una buena salud, especialmente en jóvenes y niños.

Durante el evento en el CIJUM de Punta Arenas, reinó la alegría y la diversión. Asistieron diversas autoridades regionales, incluyendo la jefa de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, Victoria Parra Moreno; el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero; el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez; el seremi del Deporte, Alejandro Olate Levet; el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica Mansilla; y representantes del Deprov, Integra, Junji, Junaeb, Slep y Umag.

Además, se contó con la participación activa de niños y niñas de la Escuela 18 de Septiembre, Salas Cunas y Jardines Infantiles de Fundación Integra, Sala Cuna Semillita y Colegio Pierre Faure, quienes contribuyeron a hacer de esta celebración un momento lleno de alegría y movimiento para promover hábitos saludables desde temprana edad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias