9 C
Punta Arenas
jueves, 05/10/23

Hito para la inclusión en Magallanes: instalarán en Natales primera residencia para personas con discapacidad

El centro tendrá una cobertura a nivel regional, entregando seguridad, protección, confort y espacios amplios para el desplazamiento de los usuarios.

La Ilustre Municipalidad de Natales, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Fundación Pather Nostrum, han trabajado conjuntamente en una iniciativa que pronto se convertirá en una realidad: la primera Residencia para Personas con Discapacidad para la región de Magallanes, que será establecida en la capital de Última Esperanza. 

El pasado 30 de mayo se realizó el Hito Fundacional, en donde se efectuó la firma de convenio para traspasar la administración de la ex Residencia Familiar “Madre Teresa de Calcuta”, lugar en donde se emplazará la nueva residencia.

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, señaló que “esto es sumamente importante, es un centro protegido, las personas van a vivir ahí y tendrán una vida en comunidad”. 

La residencia tendrá un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales del área, entre ellos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, enfermeras, asistente social y cuidadoras capacitadas que acompañarán en todo momento a los usuarios. 

Con miras al futuro, la alcaldesa de Natales ya se encuentra en conversaciones con el Gobierno Regional para postular a un anteproyecto de ampliación del recinto, que permitirá el ingreso de un mayor número de pacientes.

La iniciativa está proyectada para finalizar el 2024-2025, con una cobertura de 20 personas. 

Durante este año 2023, se deberá poner en marcha la instalación de la residencia, cuya infraestructura llevará el nombre de Sor Paola Aspelgreen Sanchez (Q.E.P.D) en homenaje a la religiosa natalina, quien cumplio con una importante labor al servicio de los jóvenes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias