8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Caballos se "toman" de nuevo las calles de Punta Arenas

La identificación por sí sola no es suficiente, por lo que se espera que se lleve a cabo el retiro de estos animales de la vía pública.

Una vez más, los caballos han vuelto a ser avistados en las calles de Punta Arenas, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. En respuesta a esta situación, el municipio ha puesto en marcha medidas para controlar la presencia de estos equinos en las vías públicas.

"En relación a lo que había el año pasado, este año, los corrales municipales en donde se mantienen los ejemplares cuentan con un sistema de televigilania. También el año pasado no habia registro de los ejemplares que aparecían en el mismo lugar, en varias partes, ahora si", explica José Luis Carreño, médico veterinario de la Municipalidad.

Durante este lunes, miembros del equipo de ITV Noticias capturaron imágenes de la presencia de caballos en las calles de la ciudad.

Gracias a los patrullajes y reportes de los ciudadanos, se han identificado grupos de caballos circulando por las calles. Sin embargo, la identificación por sí sola no es suficiente, por lo que se espera que se lleve a cabo el retiro de estos animales de la vía pública.

Ante esta problemática, se emite una recomendación de seguridad para los conductores: reducir la velocidad al avistar caballos cerca de la vía y llamar a la línea de emergencia del municipio al 800 800 134 para que el equipo correspondiente pueda intervenir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias