7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

La seremi de economía visitó la comuna de Cabo de Hornos y se reunió con gremios del turismo, comercio y pesca

La secretaria regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marlene España, visitó la comuna de Cabo de Hornos con el principal objetivo de reunirse con gremios del turismo, comercio y pesca.

En su primer día en Puerto Williams la Seremi comenzó su visita con un saludo protocolar a las autoridades de la comuna y provincia.

Otra de las visitas que sostuvo la líder de la cartera económica regional fue con el comandante distrito Naval Beagle y el gobernador marítimo, Luis Bustos González.

Para finalizar su primera jornada se reunió con asociaciones comunitarias y gremiales de turismo; Cámara de Turismo, Asociación de Guías de Turismo y la Asociación Gremial de Turismo Sostenible y Subantártico.

En su segundo día en la comuna de Cabo de Hornos, la seremi de Economía visitó las dependencias de Sernapesca en la zona, donde se logró recopilar información relevante sobre las fiscalizaciones realizadas y acciones para este periodo 2024.

José Pérez primer director de pescadores de Puerto Williams, agradeció la visita. “Fue una instancia bien provechosa, conversamos varios temas entre ellos la marea roja, para ver la posibilidad de implementar recursos de la zona, tenemos bancos naturales de cholgas, almejas, ostiones por lo que vamos a comenzar a trabajar en la producción de estos recursos este 2024. Esto es con el objetivo de poder diversificar la producción ya que en este momento nos encontramos sin trabajo por los bajos precios del recurso centolla y centollón”, recalcó Pérez.

La seremi Marlene España Miranda, realizó un balance luego de su visita a la provincia. “Hicimos un recorrido intensivo, conociendo las realidades y necesidades de los diversos gremios. Nosotros tenemos un trabajo muy importante que hacer presencialmente con los ciudadanos que viven en Puerto Williams y por otro lado, nos gustaría hacer un trabajo de vinculación con el sector privado que debemos fomentar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias