Tras un juicio oral que se prolongó durante tres días, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió una sentencia en el caso de abuso sexual en contra de una menor de edad. El acusado, quien era la pareja de la abuela de la víctima, fue condenado a tres años y un día de prisión, aunque podrá cumplir su pena bajo el régimen de libertad vigilada asistida.
Los hechos ocurrieron en 2021, cuando la víctima tenía 12 años. Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el hombre realizó actos de connotación sexual en al menos tres ocasiones, aprovechándose de la situación de confianza y vulnerabilidad de la menor, quien estaba al cuidado de su abuela.
El fiscal Fernando Dobson, a cargo de la causa, destacó la labor realizada para comprobar la culpabilidad del acusado, basada en declaraciones de testigos y peritos que participaron en el juicio. "Pudimos acreditar los hechos de la acusación, estableciendo la participación del imputado", señaló Dobson. A pesar de la gravedad de los hechos, el tribunal optó por otorgar al condenado la posibilidad de cumplir su sentencia bajo libertad vigilada, supervisada por Gendarmería, una decisión que refleja la complejidad de los casos que involucran delitos sexuales y la aplicación de la ley.