Detenido por violación y estupro en Punta Arenas: un año de investigación desvela red de abusos

La investigación reveló un patrón de comportamiento perturbador por parte del detenido.

Tras una exhaustiva investigación de once meses, llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de Punta Arenas en conjunto con la Fiscalía Local, un hombre de 33 años ha sido detenido y formalizado por los graves delitos de Violación impropia, Estupro e Inducir a una menor a abandonar el hogar, en el contexto de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Según detalló la subcomisaria Yessica Fuentealba de la BRISEX, el imputado, aprovechándose de su vulnerabilidad, estableció una relación de confianza con la menor, a quien convenció de abandonar su hogar a cambio de protección y regalos. "Mediante engaños y manipulación, el sujeto se aprovechó de la menor, instándola a mantener relaciones sexuales", afirmó la subcomisaria.

La investigación reveló un patrón de comportamiento perturbador por parte del detenido, quien, además de abusar de la víctima, ejercía amenazas sobre otros menores que intentaban intervenir para protegerla. Este hecho agrava la situación y evidencia una red de manipulación y control ejercida sobre los menores involucrados.

El individuo, de nacionalidad chilena, cuenta con antecedentes policiales previos y, al momento de su detención, pesaba sobre él una orden de aprehensión por el delito de Amenazas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se llevó a cabo la audiencia de control y formalización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias