Esta mañana, Jhon Perea Orobio, un ciudadano colombiano, pasó a control de detención en el Tribunal por desacato. El individuo, que había sido detenido el día anterior por receptación tras hurtar un vehículo, estaba bajo arresto domiciliario total como medida cautelar, luego de un incidente en el que alegó un ataque de asma para justificar el robo del automóvil.
Perea Orobio, quien ya cumplía una pena de reclusión nocturna por hurto y lesiones leves y está siendo investigado por otro hurto de vehículo de la semana pasada, había recibido una medida cautelar de arresto domiciliario total por este nuevo delito. Sin embargo, incumplió dicha medida al presentarse a la comisaría de Punta Arenas para resolver dudas sobre su condena, lo que llevó a su nueva detención por desacato.
El juez Cristian Armijo mantuvo la misma medida cautelar, es decir, el arresto domiciliario total, a pesar del incumplimiento. La visita a la comisaría aparentemente tenía el objetivo de modificar el domicilio donde debía cumplir el arresto domiciliario.