-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

Siguen los ataques a recintos educativos: robo en la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir

Se espera que las investigación que efectuará la policía permita dar con el paradero de los responsables.

La comunidad educativa de la Escuela Hernando de Magallanes, ubicada en Porvenir, fue víctima de un robo durante la mañana de este viernes. El personal encargado de la apertura del establecimiento se percató de la situación al encontrar algunas puertas abiertas que normalmente están cerradas.

Tras una revisión, se constató que los antisociales habían sustraído diversos implementos tecnológicos del recinto escolar. Según los antecedentes disponibles hasta el momento, se estima que más de una persona estaría involucrada en este hecho.

"Se sustrajeron notebook, tablets y algunos implementos del establecimiento, este ellos el celular donde nos comunicamos con apoderados. 16 elementos electrónicos en total fueron robados, además de un parlante perteneciente al área de convivencia escolar", expuso Paulo Gálvez, director de la escuela.

Este robo afecta directamente a uno de los establecimientos educacionales de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, generando preocupación en la comunidad educativa.

Se espera que la investigación que llevará a cabo la policía permita identificar y capturar a los responsables de este delito, brindando así un sentido de seguridad a la comunidad escolar y garantizando la continuidad de los procesos de enseñanza en el recinto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias