12.1 C
Punta Arenas
domingo, 03/12/23

Investigan conflicto de interés en contratos del MOP: Directora de Vialidad bajo investigación

Se alega que Oyarzo estaba fiscalizando los contratos de obras públicas cuando se establecieron acuerdos con la empresa subcontratista de su esposo.

El Secretario Regional de Obras Públicas, José Hernández, se pronunció sobre la investigación que la Contraloría está llevando a cabo hacia la actual Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, por presuntos conflictos de interés relacionados con contratos del MOP con la empresa de su esposo.

Durante el jueves, salió a la luz de manera pública la investigación en curso por parte de la Contraloría hacia Valeria Oyarzo, luego de una denuncia anónima que señalaba posibles conflictos de interés. Se alega que Oyarzo estaba fiscalizando los contratos de obras públicas cuando se establecieron acuerdos con la empresa subcontratista de su esposo.

En la oficina del Seremi, se le consultó si tenían conocimiento de este hecho en el MOP. Según se informó, esta información llegó al MOP el 15 de junio.

LEE TAMBIÉN Tribunal inicia juicio por trágica muerte en club nocturno Private

Por el momento, desde Obras Públicas desconocen si actualmente hay algún contrato vigente con la empresa prestadora de servicios del esposo de la Directora de Vialidad. Se espera conocer los resultados de la investigación de la Contraloría para tomar decisiones respecto al cargo de Valeria Oyarzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias