Los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando el sujeto agredió brutalmente a su abuela y a su tío.
Según detalló la fiscal Johanna Irribarra del Ministerio Público, el acusado golpeó a su abuela de 80 años, con quien vivía desde su nacimiento y a su tío, quien se encontraba en la vivienda al momento de la agresión. Además de los golpes, el hombre arrojó una tetera con agua hirviendo a su abuela, causándole quemaduras de segundo grado.
Durante el ataque, también amenazó a sus familiares, asegurando que los "cortaría, descuartizaría y tiraría al mar". Posteriormente, cuando fue detenido, también amenazó a los Carabineros que acudieron al lugar.
La fiscal Irribarra destacó que el caso es particularmente complejo debido a la dinámica de violencia intrafamiliar y de género ejercida contra una adulta mayor. "Gracias a las pruebas obtenidas durante la etapa investigativa, logramos acreditar estos hechos y el tribunal acogió todas nuestras solicitudes, dictando un veredicto condenatorio por dos delitos menos graves, por dos delitos de amenazas y también por amenazas a carabineros".
El sujeto enfrenta una pena de 3 años de prisión por las lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y 4 penas de 540 días de cárcel por las amenazas. La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo lunes 19 de agosto a las 11 de la mañana.