10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Condena de 3 años por robo de vehículo motorizado: Juan González Llancalahuen en el Banquillo

La víctima había dejado su vehículo estacionado en el sector sur de Punta Arenas, y González lo trasladó en la madrugada del 22 de ese mes.

En la tarde de este jueves, en el Tribunal Oral en lo Penal, se llevó a cabo la esperada audiencia de lectura de sentencia para Juan González Llancalahuen, de 31 años, quien fue condenado a 3 años y un día de presidio por el delito de robo de vehículo motorizado.

Manuel Soto, Fiscal del Ministerio Público, informó sobre el desarrollo de la sentencia. El condenado, tras un juicio que involucró a un jurado máximo, recibió la pena por su participación en el robo de un vehículo motorizado ocurrido en junio de este año. La víctima había dejado su vehículo estacionado en el sector sur de Punta Arenas, y González Llancalahuen lo trasladó en la madrugada del 22 de ese mes.

Soto detalló que el imputado fue detenido en horas de la mañana del mismo día, gracias a la intervención de terceros que alertaron a las autoridades tras presenciar el robo. El vehículo fue recuperado después del incidente.

La condena, dictada por el Tribunal, refleja la gravedad del delito cometido por Juan González Llancalahuen y busca enviar un claro mensaje sobre las consecuencias legales de este tipo de acciones en la sociedad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias