Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de Punta Arenas lograron la detención de tres sujetos luego de un intento de robo frustrado ocurrido este martes en la ciudad. El afectado, al intentar estacionar su vehículo en su vivienda, fue abordado por dos hombres que intentaron robarle, pero logró escapar antes de que pudieran concretar el delito. Los sujetos, junto a un tercero, abandonaron el lugar a bordo de un automóvil de color azul.
El Subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la Brigada de Robos, informó que el miércoles, la víctima se puso nuevamente en contacto con los detectives para indicar que estaba siendo seguida por un vehículo con las mismas características. Los oficiales le recomendaron acercarse al complejo policial para ponerse a resguardo mientras que iniciaban la búsqueda del automóvil. Tras un recorrido por las calles aledañas, los detectives lograron ubicar el vehículo denunciado en la calle Lautaro Navarro.
Durante el procedimiento, fueron controlados tres sujetos de 17, 18 y 38 años. El más adulto de ellos, con antecedentes por el delito de contrabando, fue identificado junto a los otros dos al momento de realizar un chequeo a sus vestimentas y al automóvil. En el interior del vehículo se encontraron diversos elementos relacionados con la comisión de delitos, tales como un revólver calibre .32, munición del mismo calibre, pasamontañas y amarras plásticas.
Los tres individuos fueron detenidos por los delitos de Robo con intimidación y/o violencia frustrado, Infracción a la Ley de Armas, Porte de arma cortante o punzante, y Infracción al Artículo 445 del Código Penal. Este jueves, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención.