-8.9 C
Punta Arenas
miércoles, 19/06/24

Detención y formalización en Porvenir: receptación de especies y tráfico de drogas

Se realizó formalización de imputados que habían sustraído especies en robos anteriores en el Liceo Hernando de Magallanes.

El día de hoy, en el Juzgado de Garantías de Porvenir, se llevó a cabo la audiencia de control de detención de un joven implicado en la receptación de especies robadas. El asistente de Fiscal, Sebastián Marín, informó sobre el procedimiento y las medidas cautelares dictadas en contra de los detenidos.

LEER TAMBIÉN Robo frustrado en Porvenir: Carabineros realizó recuperación de especies y detención por receptación

En la audiencia, se formalizó al joven por el delito de receptación de especies, luego de ser sorprendido en su domicilio con artículos que habían sido sustraídos en distintos procedimientos en la comuna de Porvenir. El operativo que llevó a su detención se realizó a raíz de un robo frustrado en el supermercado La Oferta de Porvenir, donde Carabineros detuvo a dos individuos. El procedimiento, efectuado durante la noche del miércoles, resultó en un significativo hallazgo de especies robadas.

El tribunal dictó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el imputado y fijó un plazo de investigación de 90 días.

Otras detenciones

Además, se realizó el control de detención de dos sujetos extranjeros, quienes fueron aprehendidos en un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En la audiencia, se formalizó a ambos por este delito. Para uno de los detenidos, el tribunal dictó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que para el segundo se estableció arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 60 días para estos casos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias