10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Defensor penal público de Puerto Natales suspendido y formalizado por cohecho reiterado

El defensor penal público de Puerto Natales será imputado por el delito reiterado de cohecho, según las autoridades.

El recién designado Defensor de Natales, Rigoberto Marín Andrade, quien asumió su cargo en julio, se encuentra actualmente suspendido de sus funciones y enfrentará una formalización por el delito de cohecho reiterado, presuntamente cometido en agosto y septiembre de este año.

La fiscalía confirmó que Marín será formalizado el 21 de febrero de 2024 por los hechos ocurridos apenas meses después de asumir el cargo. El defensor penal público de Puerto Natales será imputado por el delito reiterado de cohecho, según las autoridades.

El fiscal regional de Magallanes, Cristian Crisosto, afirmó que la audiencia de formalización fue solicitada por el Ministerio Público y se llevará a cabo en febrero. Crisosto explicó: "Se le va a imputar el delito reiterado de cohecho. Además, mediante el tribunal se ha fijado esta audiencia para el mes de febrero del año 2024".

LEE TAMBIÉN Estudiantes de Ingeniería: desafío creativo de protección de huevos en la Universidad de Magallanes

Ante estas revelaciones, Rodrigo Lillo, jefe de la unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Magallanes, anunció que, al conocerse las irregularidades, se inició un sumario administrativo contra el abogado. Como resultado del procedimiento, Marín fue suspendido de sus funciones y está separado de la institución, según informó la entidad.

La situación del defensor penal público de Puerto Natales genera inquietud y plantea interrogantes sobre la integridad y ética en el ejercicio de sus funciones, marcando un desafío para la Defensoría Regional de Magallanes en el manejo de este caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias