Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros del OS7 detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina por el delito de microtráfico de drogas en Punta Arenas. La detención se concretó tras una investigación que permitió realizar diligencias clave para desarticular la venta de sustancias ilícitas en la comuna.
El fiscal de Punta Arenas, Fernando Dobson, explicó que el imputado realizaba la venta de drogas bajo la modalidad de delivery, coordinando la entrega con compradores. “Se pudo detener al sujeto en circunstancias en que efectuó una venta a un agente revelador”, señaló.
El procedimiento permitió la incautación de 12 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo, tras el allanamiento de dos domicilios vinculados al detenido. Según el subcomisario de la 1ª Comisaría de Punta Arenas, capitán Michael Daza, ambos involucrados en la investigación son adultos de sexo masculino y poseen antecedentes penales previos.
Durante la audiencia de formalización, la defensa del imputado solicitó su libertad durante el plazo de investigación. Sin embargo, la Fiscalía pidió arraigo regional, argumentando que el acusado es extranjero y que el delito tiene una pena que va desde 541 días hasta tres años de cárcel.
Finalmente, el tribunal estableció 60 días de investigación, período en el que se reunirán más antecedentes para un eventual juicio oral. Mientras tanto, el sujeto deberá permanecer en la región por orden judicial.