4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Comenzó juicio oral contra Carlos Muñoz Cárcamo por femicidio de Raquel Díaz Jiménez

El juicio está previsto para durar cinco días.

Esta mañana comenzó el juicio oral en contra de Carlos Muñoz Cárcamo, acusado de cometer el delito de femicidio en contra de su entonces pareja, Raquel Díaz Jiménez. El proceso se está llevando a cabo bajo modalidad remota, a través de “Zoom”, y presencialmente en el Tribunal Oral de Punta Arenas.

La fiscal Wendoline Acuña y los querellantes han solicitado una pena de presidio perpetuo para Muñoz Cárcamo. El acusado enfrenta cargos por asesinar y abandonar el cuerpo de Raquel Díaz Jiménez en un terreno camino al sector Andino de Punta Arenas, en mayo de 2023.

En el transcurso del juicio, se espera que un total de 25 testigos y seis peritos presenten sus declaraciones. Estas declaraciones serán cruciales para determinar la culpabilidad de Muñoz Cárcamo en el delito de femicidio.

El juicio está previsto para durar cinco días, durante los cuales se presentarán todas las pruebas y testimonios pertinentes para esclarecer los hechos y dictaminar la sentencia correspondiente.

El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad de Punta Arenas. Raquel Díaz Jiménez fue hallada sin vida en un terreno del sector Andino, después de haber sido reportada como desaparecida. Las investigaciones apuntaron a Carlos Muñoz Cárcamo, su pareja en ese momento, como el principal sospechoso del crimen.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias