10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Absuelven a trabajadores de la Municipalidad de Punta Arenas por cuasidelito de homicidio de una vecina

La lectura del fallo se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre de 2023, a las 13 horas, de manera telemática.

El 21 de diciembre de 2018, durante el solsticio de verano, un trágico incidente marcó la presentación de la agrupación musical Santa Feria. El escenario colapsó, resultando en la muerte de una mujer dos meses después debido a las heridas sufridas en ese fatídico día. Este viernes, se dictó la sentencia en este caso, involucrando a la Municipalidad de Punta Arenas.

La decisión mayoritaria de los jueces fue absolver a Ítalo Javier Bravo Pozo y a José Luis Almonacid del cuasidelito de homicidio de Marlén Miriam Marimán García. Además, se dejaron sin efecto las medidas cautelares previamente impuestas. La lectura detallada del fallo está programada para el jueves 7 de diciembre.

En el desenlace de este caso, José Octavio Flores Vázquez, tras el debate y la ponderación de pruebas, resolvió por mayoría absolver a Bravo Pozo y Almonacid Aguilar de la acusación presentada por la Fiscalía. Consideró que la prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de acreditación no fueron suficientes ni de la entidad necesaria para establecer el cuasidelito de homicidio ni una eventual participación punible de los acusados en el mismo.

El juez Flores Vázquez, en desacuerdo con la mayoría, abogó por condenar a ambos acusados como autores del cuasidelito de homicidio en la persona de la víctima mencionada. Afirmó que la prueba de cargo era suficiente para establecer el hecho y la participación punible de los imputados.

La sentencia definitiva, que fundamentará la decisión de absolución, se redactará de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal. Según el artículo 347 de dicho código, se dejarán sin efecto las medidas cautelares que estuvieran vigentes. La lectura del fallo se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre de 2023, a las 13 horas, de manera telemática.

Con la conclusión de la audiencia y la lectura del veredicto, se logra el objetivo de este proceso judicial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias