11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Solicitan desafuero de la diputada Catalina Pérez por 'Caso Convenios'

En el marco de la investigación del "Caso Convenios", el abogado del senador Fidel Espinoza (PS) ha presentado una solicitud de desafuero en contra de Catalina Pérez, diputada de Revolución Democrática, y una ampliación de la querella contra Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta.

La investigación se centra en los contratos de transferencia millonarios entre la fundación Democracia Viva y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Antofagasta. Carlos Contreras, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva al igual que Daniel Andrade, representante de Democracia Viva, están acusados de fraude al fisco.

Acusaciones Contra Catalina Pérez

Catalina Pérez está siendo acusada de diversos delitos, incluyendo negociación incompatible, omisión de denuncia, fraude al fisco y cohecho. La solicitud de desafuero busca retirar la inmunidad parlamentaria de Pérez, permitiendo así proceder con acciones legales en su contra.

El jurista argumenta que tanto los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Antofagasta como la diputada Pérez estaban al tanto de los ilícitos cometidos, lo que justificaría su desafuero para una persecución penal.

Este caso sigue en desarrollo y la solicitud de desafuero es un paso significativo en la investigación y el proceso legal en curso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias