12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Daniela Dresdner rompe el silencio y complica a Catalina Pérez

La Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, ha entregado una reveladora declaración que implica a la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, en el Caso Democracia Viva antes de que este estallara en la prensa.

Nueva declaración de Daniela Dresdner involucra a Catalina Pérez en el Caso Democracia Viva

Según la declaración a la que accedió La Tercera, Dresdner habría afirmado que tanto ella como Catalina Pérez sabían del Caso Democracia Viva antes de que se hiciera público. Dresdner sostiene que Pérez la llamó a principios de junio para preguntarle su opinión sobre las críticas relacionadas con el trabajo de su entonces pareja, Daniel Andrade, en el Ministerio de Defensa.

En la conversación, que ocurrió antes de que se revelara el escándalo, Pérez también le habría comentado a Dresdner sobre "otra situación" relacionada con los convenios de la Fundación Democracia Viva, dirigida por Andrade, con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

En su declaración, Dresdner relató que Catalina Pérez le dijo que "había otra situación, mencionándome que Daniel Andrade había firmado unos convenios con el seremi del Minvu Carlos Contreras, quien fue mi remplazante como jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez, respondiéndole que dicha situación sí era más compleja, ya que no tenía justificación".

Dresdner también reveló que antes de que los hechos se hicieran públicos, habló con Daniel Andrade, quien le aseguró que todo estaba en regla y que había hablado con todas las personas involucradas sin problemas. Sin embargo, después de la publicación del caso en los medios nacionales, Dresdner le solicitó nuevamente documentos relacionados con la constitución de la Fundación Democracia Viva.

Esta nueva declaración agrega más elementos al Caso Democracia Viva y plantea preguntas sobre el conocimiento previo de algunos actores políticos en relación con el escándalo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias