12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Catalina Pérez en calidad de imputada por el polémico Caso Convenios

La diputada Catalina Pérez ha sido imputada en el caso conocido como "Caso Convenios", a pesar de que previamente se había considerado solo como testigo.

Según un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), existen indicios de su participación en el delito de tráfico de influencias debido a su relación sentimental con uno de los involucrados, Daniel Andrade.

Diputada Catalina Pérez es Imputada en el Caso Convenios

El abogado defensor de la diputada, Gonzalo Mardones, negó categóricamente cualquier vínculo irregular de su representada y afirmó que hasta la fecha no ha sido acusada en ninguna calidad en la investigación.

La Fiscalía ha solicitado que se realice un análisis del tráfico de llamadas del teléfono de la diputada para determinar comunicaciones con otros imputados o sujetos de interés en la investigación. También se ha autorizado la solicitud de acceso a dos teléfonos que se registraron como pertenecientes a Pérez.

El caso se relaciona con la celebración de convenios de transferencia de fondos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracias Viva por una suma cercana a los 426 millones de pesos chilenos. La investigación busca determinar si la diputada Pérez tuvo algún tipo de participación en el delito investigado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias