-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Chile se postulará para organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Noticia dada por el presidente Boric en su tercera Cuenta Pública.

En el cierre de la Cuenta Pública de este año, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la ambiciosa iniciativa de postular a Chile como sede de los Juegos Olímpicos de 2036. A pesar de los desafíos recientes, como la exclusión de Chile del mundial de fútbol de 2030 y los contratiempos en la organización de los Juegos Panamericanos, el mandatario expresó su confianza en la capacidad del país para albergar un evento deportivo de tal magnitud.

Boric indicó que ha instruido al ministro de Deporte, Jaime Pizarro, para que inicie las gestiones formales ante el Comité Olímpico de Chile, con el objetivo de postular a Chile como sede de los Juegos Olímpicos de 2036. “Nuestro país tiene las condiciones de organización, la capacidad de gestión y el liderazgo internacional para organizar eventos deportivos de nivel mundial. Por eso, anuncio que iniciaremos el camino para que Chile sea por primera vez en su historia, candidato a sede de los Juegos Olímpicos 2036”, afirmó el presidente.

El mandatario recordó el éxito de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, destacando la infraestructura deportiva y el entusiasmo generado por el evento. “Chile vivió un momento de excepcional alegría y orgullo nacional con los Juegos Santiago 2023, el evento multideportivo más grande de nuestra historia, que nos deja como legado una gran infraestructura deportiva y sobre todo generaciones enteras motivadas por el deporte”, señaló Boric.

Además, el presidente enumeró otros eventos deportivos importantes que se celebrarán en Chile en los próximos años, como el Sudamericano de Básquetbol Femenino, la Americup, el Mundial de Fútbol Masculino Sub 20 en 2025, el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI y los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en 2027.

El presidente evitó referirse a las críticas sobre la precariedad de algunas sedes de los Juegos Panamericanos y la decisión de la FIFA de dejar a Chile fuera de la organización del mundial de 2030.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias