El Club Andino de Punta Arenas enfrenta un escenario desafiante de cara a la temporada de esquí 2025, debido a la escasa nieve caída hasta la fecha. A diferencia del año pasado, las condiciones actuales no han permitido habilitar las pistas, por lo que se proyecta iniciar los trabajos de preparación recién en julio.
A pesar de este panorama, el club será sede de un importante evento deportivo. “Estamos esperando la nieve y contentos porque este año vamos a ser sede del Campeonato Intersur, que es un campeonato sumamente importante en lo que es la rama del ski. Eso va a ser a mediados de agosto”, señaló Romina Schadenberg, gerente del Club Andino.
Como novedad para esta temporada, los visitantes podrán recargar su pase diario de manera digital, facilitando el acceso sin necesidad de trámites presenciales. Desde el club también se recalcó que esta disciplina está dirigida a personas de todas las edades y niveles de experiencia.
Juanita Low, instructora del Club Andino, explicó que “la gente tiene como un estigma que es muy difícil, pero es muy fácil. Obviamente, para aprender tienes que tomar una clase con alguien que te sepa enseñar”.
Una muestra del ambiente acogedor que ofrece el lugar la entrega Rocío Ovando, garzona del Refugio Andino: “Tenemos una vista espectacular a la ciudad, tomar un cafecito calentitos y servirse una buena comida aprovechando la bella vista y que es todo muy rústico”.
Para quienes elijan este panorama, ya sea como paseo familiar o como actividad deportiva, el refugio contará con espacios calefaccionados disponibles para el público.
Solo queda esperar que las próximas nevadas permitan habilitar las pistas y dar inicio oficial a la temporada de esquí 2025.