12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

El grupo cultural Escena Itinerante llevó arte y mucha alegría a los niños de Puerto Edén y toda la región

Recorrieron cinco localidades en tres meses.

Ei! Escena Itinerante ha culminado con éxito tras un verano de giras por las distintas
comunas de la región. Tres compañías se sumaron a esta iniciativa para llevar montajes y talleres gratuitos de circo, danza contemporánea y teatro a lugares que pocas veces habían tenido acceso a este tipo de espectáculos, sumando apoyos clave como el Gobierno Regional y Austral Broom para llegar a todas las localidades durante enero, febrero y marzo de este año.

El Gobernador de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, destacó el valor de esta iniciativa, “efectivamente, queremos que Magallanes sea una región de cultura y con estas iniciativas contribuimos llegando a distintos territorios, incluso a los más aislados”.

Experiencia de realidad virtual en Villa Tehuelches.

Desde dentro del proyecto, la directora de la obra infantil “Primarios” de Circo del Sur, Karin Marincovich, se refirió sobre la importancia de descentralizar el arte circense, destacando que “hasta hace un tiempo el circo estaba centralizado solamente en la ciudad de Punta Arenas. Así que súper feliz de haber podido ser parte de Ei! Escena Itinerante, una instancia también para intercambiar metodologías y formas que cada compañía tiene para llevar a cabo sus propuestas escénicas”.

Ei! Escena Itinerante es una iniciativa de Interés Regional de Carácter Cultural financiada por el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuyo marco presupuestario fue aprobado por el Consejo Regional, por un monto de $18.733.500.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias