9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Covid es la segunda enfermedad respiratoria que registra más casos en Magallanes

La variante "Pirola" es la nueva amenaza para la ciudadanía.

Aún no se puede hablar de un final en casos de Covid-19 en Chile, y menos cuando en las últimas semanas el Ministerio de Salud ha prendido sus alarmas debido a un alza en los usuarios que visitan los centros de salud, mencionado los síntomas que se le atribuye a este más que conocido virus.

Cabe recordar que, según informes recientes, el Covid-19 ha retomado su posición como el virus predominante en el país. "A tener precaución: importante alza de casos de Covid-19 pone en alerta al Minsal", reporta La Tercera. Cifras del Minsal, citadas por este medio, indican que entre el 14 y el 20 de enero, se contabilizaron 3.436 nuevos contagios, con un promedio de 491 casos positivos diarios, marcando un aumento del 75%.

LEE TAMBIÉN El Minsal enciende las luces rojas: Preocupante alza de Casos de Covid-19

Frente al nuevo incremento de casos atribuidos a la nueva variante del virus denominada "Pirola", la Seremi de Salud de Magallanes señaló que el número de consultas referente a enfermedades respiratorios, se ha mantenido, pero en cuanto a los virus que han estado atendiendo, el Covid-19 es la segunda enfermedad considerada con mayor frecuencia.

"En ese sentido, hacemos el llamado a la comunidad para que como forma preventiva y para prepararnos para un eventual aumento de circulación de virus respiratorio, que normalmente vemos un alza en marzo cuando entran los niños al colegio, resulta favoreciendo la transmisión de esta enfermedad" comenta la seremi , Paulina Solar.

Finalmente, la autoridad reitera el llamado teniendo en cuenta la época invernal para que el cuidado sea mayor, usando tanto las herramientas de prevención como las vacunas disponibles.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias