-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

En un 40% ha incrementado el público en las farmacias comunales con la extensión horaria

En su primera semana, en cada una de las dos sedes se pasó de las 100 a las 140 visitas diarias.

Para ofrecer una atención más amplia y completa a las vecinas y vecinos, la Farmacia Comunal de Punta Arenas, con sedes ubicadas junto al Cesfam Dr. Thomas Fenton en calle Suiza 01441 y dentro de las dependencias del Cesfam Dr. Juan Damianovic en calle Zenteno 2850, ha cumplido su primera semana operando con un nuevo horario extendido. Ahora, la farmacia funciona de manera ininterrumpida de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó sobre los resultados iniciales de esta ampliación de horario: "Nos ha ido muy bien, aumentamos en un 40% la cantidad de atenciones, por lo tanto, fue muy positivo ampliar el horario". Radonich también expresó su gratitud hacia el personal de la farmacia: "Fue un gran acierto, sabíamos que había muchas personas que trabajan y les complicaba asistir en el antiguo horario, por lo tanto, estamos muy agradecidos de nuestro personal que sigue atendiendo de muy buena forma en esta extensión que se mantendrá de manera permanente".

Pedro Jofré, jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal, destacó el incremento en la afluencia diaria de vecinos que acuden a las farmacias comunales: "Efectivamente ha ido aumentando la aflue|ncia diaria de nuestros vecinos para comprar en las farmacias comunales, entendiendo que se extendieron las atenciones para los sábados y la continuidad de los horarios de lunes a viernes, lo que demuestra que estamos abarcando a aquellas personas que, por temas de trabajo o propios del hogar, no podían acceder en los anteriores horarios". Jofré añadió: "Esperamos que esto siga creciendo y aumentando en el sentido de que es un beneficio para la comunidad".

Con la ampliación del horario de atención, cada una de las dos sedes de la Farmacia Comunal ha registrado un total de 140 visitas diarias, y se proyecta que se realizarán más de 45,000 atenciones anuales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias