0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Sernapesca celebra el Mes del Mar con actividades educativas y de sensibilización

Durante el Mes del Mar, Sernapesca también estrechó lazos con Fundación Safari Conservation para la atención y rehabilitación de fauna marina protegida.

Durante el Mes del Mar, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) despliega una serie de actividades en todas las regiones del país para educar a grandes y chicos sobre el cuidado del mar, sus recursos y su fauna marina.

El enfoque principal de estas actividades ha sido la realización de charlas escolares, dirigidas a niveles de educación preescolar, básica y media, utilizando materiales educativos adaptados a los distintos grupos etarios. Estas charlas enseñan sobre la labor que realiza el Sernapesca y promueven formas de cuidar los recursos y la fauna marina.

La Directora Nacional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, destacó la importancia de este mes para acercarse a la ciudadanía y enseñarles a niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado del mar. Agradeció el despliegue realizado por el personal durante este mes y resaltó la importancia de pequeños gestos que hacen la diferencia en el cuidado del mar.

Durante el Mes del Mar, se realizaron más de 100 charlas en todas las regiones del país, llegando a más de 4 mil escolares y preescolares en comunas diversas. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer a Changui, la mascota institucional de Sernapesca, con quien bailaron y se tomaron fotos.

Además de las charlas, el personal del Servicio participó en otras 25 instancias, como limpiezas de playas, ferias, actividades de difusión y acercamiento con la ciudadanía, así como capacitaciones en normativa pesquera a personal de Carabineros y la Armada que apoyan las labores de fiscalización en zonas de pesca, puntos de desembarque, transporte y comercialización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias