9.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Inauguración del Explorer House: un nuevo hito para Antarctica 21

"Este espacio integra arquitectura moderna, tecnología, pantallas, auditorio de primer nivel y una cocina de alta calidad".

Esta tarde, se llevó a cabo la inauguración del Explorer House, un nuevo proyecto de Antarctica 21 que promete ser un referente en la calidad de servicio turístico en Punta Arenas. Para conocer más sobre este hito, conversamos con Jaime Vásquez, presidente del directorio de Antarctica 21.

Jaime Vásquez explicó que el Explorer House es una respuesta a la creciente demanda de turistas que viajan desde diversas partes del mundo para explorar la Antártica. "Con un 40% de clientes asiáticos y otro 40% norteamericanos, Antártica 21 se propuso ofrecer a sus huéspedes una experiencia de primera calidad también en tierra firme".

LEE TAMBIÉN Municipalidad de Punta Arenas actúa contra microbasurales: retira 277 toneladas en el 2023

"El concepto de Explorer House surge ante la necesidad de brindar un servicio excepcional durante la temporada alta, cuando los espacios a bordo están colmados. La idea fue convertir un antiguo galpón de cueros y lana, inaugurado en noviembre de 1923, en un moderno centro de recepción de visitantes. Este espacio integra arquitectura moderna, tecnología, pantallas, auditorio de primer nivel y una cocina de alta calidad".

Vásquez resaltó que este proyecto es un aliciente después de los desafíos enfrentados durante la pandemia, que afectaron considerablemente al gremio del turismo. A pesar de la difícil situación, Antarctica 21 pudo mantenerse en una buena posición económica gracias a decisiones financieras acertadas.

La intención de Antarctica 21 con el Explorer House es no solo utilizarlo para sus pasajeros durante cuatro a cinco meses al año, sino también integrarlo a la comunidad durante los siete meses restantes. Se planea realizar charlas, eventos corporativos, actividades educativas y colaboraciones con colegios, aprovechando la biblioteca y el auditorio disponibles.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias