Un total de 50 trabajadores de la Fundación Esperanza participaron en una jornada de capacitación orientada a actualizar sus conocimientos sobre nuevas leyes y normativas que impactan su trabajo, particularmente en temas relacionados con la infancia y la prevención del delito.
El director ejecutivo de la fundación, Asterio Andrade, destacó la importancia de esta instancia formativa: "Cada funcionario debe tener claro sus responsabilidades, tanto con sus compañeros de trabajo como con la infancia, con quienes trabajamos a diario. Este tipo de capacitaciones refuerza nuestro compromiso y nos alinea con las políticas del Estado chileno, que para nosotros son parte de nuestra labor institucional".
Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales como el Modelo de Prevención del Delito, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y la reciente Ley Karin, que busca proteger a los menores de abusos y violencias.
Fanny Villegas, quien dictó la capacitación, explicó que el objetivo fue dotar al personal de las herramientas necesarias para cumplir con las normativas: "Es vital que todos los funcionarios cuenten con los conocimientos necesarios para acceder a los canales adecuados de denuncia, especialmente respecto a la Ley Karin, que exige un Modelo de Prevención del Delito".