2.1 C
Punta Arenas
martes, 10/09/24

Camión argentino cae al Estrecho de Magallanes durante espera de ferri en Bahía Azul

Por fortuna, el incidente no contó con heridos, ni la carga representaba un peligro para contaminación.

Un insólito accidente se registró la noche del martes, alrededor de las 22:30 horas, cuando un camión argentino cayó al Estrecho de Magallanes mientras esperaba la llegada del ferri para cruzar entre Bahía Azul y Punta Delgada. Según informaciones preliminares, el vehículo se desenganchó mientras su conductor se había bajado para realizar una compra durante la espera del cruce.

El gobernador marítimo de Punta Arenas, Felipe González Iturriaga, explicó que el incidente ocurrió al costado de la planchada durante la tarde del martes. "Un camión con patente argentina cayó al agua durante la espera de embarque. Afortunadamente, se constató que no había heridos y que la carga no representaba un peligro de contaminación", señaló González.

Desde el momento del accidente, se activaron los protocolos de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, que incluyeron intentos de recuperar el camión durante la noche. Sin embargo, estos esfuerzos no dieron resultados positivos, y hasta la tarde de ayer, el vehículo continuaba en el mismo punto, incluso más sumergido que al momento de la caída. "Se le está solicitando al dueño del camión que realice todas las maniobras necesarias para su recuperación. También se han efectuado las denuncias correspondientes a las autoridades competentes", agregó el gobernador marítimo.

La empresa naviera Tabsa, que opera el servicio de ferri en el cruce, no ha emitido declaraciones al respecto, dado que el accidente no involucró ni a su personal ni a sus embarcaciones.

El incidente causó sorpresa entre los ocupantes que esperaban el cruce en Bahía Azul, quienes no daban crédito a la presencia de un camión sumergido a un costado de la rampa de embarque.

Inmediatamente, personal naval fue notificado y acudió al lugar para verificar si había personas en el interior del camión, lo cual fue descartado tras entrevistar al conductor, quien resultó ileso.

Debido a la situación, en el cruce de Tierra del Fuego se ha dispuesto una rampa secundaria para asegurar que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio de ferri sin inconvenientes. La recuperación del camión continúa siendo un desafío para las autoridades, que se encuentran monitoreando la situación para evitar mayores complicaciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias